Incendio Valley- Septiembre de 2020 – Recursos de Recuperación

Siga a los enlaces siguientes para obtener información y asistencia durante el proceso de recuperación. Residentes también puedan llamar al 2-1-1 para recursos comunitarios y de salud.

El Proceso de Recuperación y Recursos Generales

Reconstrucción y el Procesamiento de Permisos Para el Área No Incorporado del Condado

Asistencia con la Limpieza de Escombros

Información Sobre la Salud Pública y el Manejo de Materiales Peligrosos

Recursos de la Junta de Impuestos de Franquicias del Estado de California

Recursos de los Servicios para Veteranos del Estado de California

Información para Consumidores

 

Línea Directa de Asistencia Para la Recuperación y Correo Electrónico

Los residentes no incorporados del Condado afectados por los incendios forestales pueden correo electrónico a ValleyFireRecovery@sdcounty.ca.gov. Ambos serán atendidos de las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. de lunes a viernes. Mensajes de voz y correos electrónicos que se reciben después del horario o durante los fines de semana serán devueltas y contestadas el siguiente día hábil.

 

Remoción de Escombros

Para ayudar con el proceso de recuperación, el Condado de San Diego ha colocado contenedores para la remoción de escombros en ubicaciones cerca del área quemado para ayudar a los sobrevivientes de incendios a deshacerse de los escombros de sus propiedades. Cuando se hayan colocado los contenedores comunitarios y estén listos para aceptar escombros, las ubicaciones se actualizarán aquí:

El Condado ha estado trabajando para ayudar a conectar a los grupos de voluntariado de organizaciones sin fines de lucro con los sobrevivientes del incendio que podrían necesitar su asistencia.  Los grupos sin fines de lucro cuentan con personal experimentado y capacitado, que tienen las herramientas y recursos necesarios para realizar la remoción de escombros, los cuales han utilizado con éxito en eventos de recuperación de incendios anteriores en la región de San Diego. Los grupos sin fines de lucro disponibles están iniciando comunicación con los sobrevivientes del incendio para determinar sus necesidades para la remoción de escombros y para ofrecer su asistencia.

 

Control de Erosión

Para ayudar a los residentes que viven dentro o cerca del área quemado por el incendio, el Condado ha abierto un Centro para el Control de Erosión para aconsejar a las personas sobre cómo proteger a sus hogares y para proporcionar arena, sacos de arena y rollos de fibra gratuitas para ayudar a estabilizar las propiedades quemadas antes de que lleguen las lluvias. Proteja su propiedad ahora ante las inundaciones.

El Centro para el Control de Erosión (en inglés) solo está disponible por cita. Llama al (888) 846-0800 para obtener más información

 

Organizaciones Voluntarias de San Diego y Activas en Desastres (VOAD):

Las Organizaciones Voluntarias y Activas en Desastres (VOAD, por sus siglas en inglés) es una organización sin fines de lucro, no partidista y basada en membresía que fortalece la resiliencia de comunidades de todo el país. Sirve como el foro donde organizaciones pueden compartir conocimientos y recursos a lo largo del ciclo del desastre (preparación, respuesta, recuperación y mitigación) para ayudar a los sobrevivientes del desastre y sus comunidades.

Para obtener orientación sobre la recuperación ante desastres, haga clic aquí y complete el Formulario de Ingreso de Desastres para comunicarse con un miembro del equipo de recuperación.


Información sobre Donativos

La mejor manera de ayudar a aquellas personas afectadas por el incendio Valley es hacer una donación monetaria a una organización local de confianza que puede abordar las necesidades de los sobrevivientes cuando lo necesitan.  A veces puede ser difícil distribuir donaciones de bienes tales como ropa y artículos para el hogar ya que una persona que acaba de perder su hogar no siempre tiene donde guardar las donaciones. Conozca más sobre donativos después de un desastre.