Incendios de julio de 2018 – Recursos de Recuperación

Siga a los enlaces siguientes para obtener información y asistencia durante el proceso de recuperación. Residentes también puedan llamar al 2-1-1 para recursos comunitarios y de salud.

El proceso de recuperación y recursos generales

Reconstrucción y el procesamiento de permisos

Asistencia con la limpieza de escombros

Información sobre la salud pública y el manejo de materiales peligrosos

Información para consumidores

Línea Directa de Asistencia Para la Recuperación y Correo Electrónico

Los residentes no incorporados del Condado afectados por los incendios forestales pueden llamar a la

Línea Directa de Asistencia para la Recuperación al (858) 495-5200

o enviar un correo electrónico a CountyFireRecovery@sdcounty.ca.gov. Ambos serán atendidos desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. de lunes a viernes. Mensajes de voz y correos electrónicos recibidas después del horario o durante los fines de semana serán devueltas y contestadas el siguiente día hábil.

Centro de Asistencia de Préstamos por Desastre

La Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa está ofreciendo préstamos federales de asistencia por desastre y de bajo interés a negocios y residentes de California afectados por el Incendio West.

A partir del 14 de agosto, un Centro de Asistencia de Préstamos por Desastre abrirá el martes, 14 de agosto in la Biblioteca de Alpine. Representantes de la SBA estarán disponibles para contestar preguntas sobre el programa de préstamos por desastre, explicar el proceso de solicitud y ayudar a las personas a presentar una solicitud por internet. No es necesario hacer una cita.

Centro de Asistencia de Préstamos por Desastre abrirá el martes, 14 de agosto a las 9 a.m.

Ubicación: 
Biblioteca de Alpine

Horario de operación: 
Lunes - Jueves, 9 a.m. - 6 p.m. 
Viernes, 9 a.m. - 4:30 p.m. 
Cierra a las 6 p.m. el jueves 23 de agosto


Centro de Asistencia Local

El Condado estableció un Centro de Asistencia Local (LAC, por sus siglas en inglés) para ayudar a los residentes afectados en la región no incorporada a comenzar el proceso de reconstrucción y recuperación. Muchos de los afectados han visitado al LAC y han recibido asistencia y están en comunicación con el Condado y otras organizaciones involucradas con el proceso de recuperación. El último día de operación del LAC será el sábado 14 de julio hasta las 4 p.m. Después de la clausura del LAC, paquetes de información todavía continuarán siendo disponibles en la Biblioteca de Alpine y se alienta a los residentes afectados llamar a la línea directa de recuperación al 858-495-5200 con cualquier pregunta que podrían tener. Información de recuperación y recursos también están disponibles en el sitio web de recuperación.

Ubicación:

Biblioteca en Alpine 
1752 Alpine Blvd. 
Alpine, CA 91901

Abierto desde las 9 a.m. hasta las 6 p.m. de viernes 13 de julio y desde las 9 a.m. hasta las 4 p.m. el sábado, 14 de julio


Remoción de Escombros

Para ayudar con el proceso de recuperación, el Condado de San Diego ha colocado contenedores para la remoción de escombros en ubicaciones cerca al área quemado para los sobrevivientes del incendio que necesiten deshacerse de los escombros en sus propiedades. El contenedor comunitario ha sido colocado en la siguiente ubicación, y se encuentra disponible para aceptar escombros cuando los sobrevivientes del incendio estén listos:

El contenedor comunitario estará disponible hasta el viernes, 7 de septiembre de 2018 y se cerrará después.

El Condado ha estado trabajando para ayudar a conectar a los grupos de voluntariado de organizaciones sin fines de lucro con los sobrevivientes del incendio que podrían necesitar su asistencia.  Los grupos sin fines de lucro cuentan con personal experimentado y capacitado, que poseen las herramientas y recursos necesarios para realizar la remoción de escombros, los cuales han utilizado con éxito en eventos de recuperación de incendios anteriores en la región de San Diego. Los grupos sin fines de lucro disponibles están iniciando comunicación con los sobrevivientes del incendio para determinar sus necesidades para la remoción de escombros y ofrecer su asistencia.


Control de Erosión

Para ayudar a los residentes que viven dentro o cerca del área quemado por el incendio, el Condado ha abierto un Centro para el Control de Erosión para aconsejar a las personas sobre cómo proteger a sus hogares y para proporcionar arena, sacos de arena y rollos de fibra gratuitas para ayudar a estabilizar las propiedades quemadas antes de que lleguen las lluvias. Proteja su propiedad ahora ante las inundaciones.


El Centro para el Control de Erosión (en inglés) solamente está diponible por cita. Llama al (888) 846-0800 para más información.


Recursos de Voluntariado

Se alienta a los sobrevivientes con necesidades todavía no satisfechas a contactar a las Organizaciones Voluntarias de San Diego Activas en Desastres (en inglés) para conocer más sobre información y servicios de recuperación adicionales de organizaciones locales basadas en la fe, en servicio y en la comunidad.


Evaluación de Daños

Equipos conjuntos de campo de bomberos y inspectores del Condado realizaron una evaluacion de las estructuras dañadas y destruidas por los incendios West y Building. Estos son los números preliminaries actualizados el 20 de julio de 2018.

El Incendio West en Alpine

  • 38 estructuras residenciales destruidas
  • 16 estructuras residenciales dañadas
  • 29 estructuras accesorias destruidas*
  • 2 estructuras accesorias dañadas

El Incendio Building en Dulzura

  • 1 estructura residencial destruida
  • 1 estructura accesoria destruida
  • 1 estructura accesoria dañada

* Las estructuras accesorias son estructuras tales como graneros, dependencias o cobertizos.


Información sobre Donativos

La mejor forma de ayudar a aquellos residentes que han sido afectados por los incendios West y Building es por medio de una donación financiera a una organización local confiable que pueda ayudar a satisfacer las necesidades de los sobrevivientes cuando lo necesiten. Las donaciones de bienes como ropa y artículos para el hogar a veces pueden ser difíciles de distribuir ya que alguien que acaba de perder su hogar podría no tener un lugar para guardar los artículos donados. Aprenda más sobre las donaciones después de un desastre.